Edición de libro: Saal Digital

 Lo prometido es deuda.

Al final del anterior -y primer post- os comentaba brevemente que mi siguiente artículo versaría acerca de un libro que edité hace unas semanas gracias a una promoción que está realizando Saal Digital en la que previa solicitud a través de su página de Facebook puedes ser seleccionado para probar alguno de sus productos.

Trás la recepción por email del cupón de descuento me decanté por el album flexible de tamaño 19x19cm (los que me conocéis, ya sabéis mi "obsesión con el formato cuadrado"). Para el acacabo de exterior elegí una tapa dura con una cubierta de tela blanco roto. Y finalmente para evitar huellas indeseadas al pasar las páginas opté por unas páginas con acabado mate.

Consciente de tener que aportar un gran número de imágenes para no editar un libro escueto en cuanto a fotografías, aproveché la ocasión para editar el libro con una sesión de Shibari -de la mano del Maestro Shibari Alberto Moral- que tuve el placer de documentar cuando me acerqué a Barcelona hace un par de semanas ya.

0003.jpg

Por hablar ahora más a fondo de la calidad de la impresión del libro, tengo que comentar que la reproducción de las imágenes es bastante fiel a lo que veo en pantalla al acabar el retoque y respecto a luminosidad y contraste el resultado es prácticamente idéntico. En cuanto a dominante en los blancos y negros (mi principal miedo a la hora de editar el libro) a la vista no se aprecian y creo sinceramente que la restitución de la gama de grises es idéntica a más de 95% por poner un número.

Finalmente y por hablar un poco del programa de edición de Saal Digital, decir que es bastante intuitivo, de fácil uso y se pueden conseguir resultados muy buenos en unos pocos clics, todo dependerá de la imaginación que le echemos. Nada más ejecutar el programa tenemos la posibilidad de visualizar en una misma página las diferentes opciones de edición (libros, revelados, etc.), se nos indica los pasos a seguir y en todo momento podemos ver qué hemos ido marcando y desmarcando, conociendo así en todo momento el precio del producto que nos interesa.

¿Recomendaría Saal Digital a quienes están interesados en editar un libro? Claramente, tanto a nivel más avanzado o como simple aficionado estoy convencido de que el resultado será satisfactorio para más de uno. Saal Digital se posiciona en mi opinión en una gran alternativa para plasmar en papel imágenes de calidad, y sobre todo a un precio bastante competitivo.

Espero que os haya gustado esta pequeña reseña sobre el servicio de edición que propone Saal Digital. Podéis dejar abajo en los comentario las dudas que tengáis o contactarme a través de las RR.SS que más uso -os dejo los enlaces justo abajo ;)-.

Nos vemos el miércoles con un artículo sobre Instagram y cómo desenvolvernos para captar público :).

 

Instragram: www.instagram.com/cmacquet

Facebook: https://www.facebook.com/ChristopherMacquetPhotography/