Bienvenido a bordo

¡Hola a todos!

Antes de empezar, quiero dar las gracias de antemano a los que os pasaréis por esta primera entrada de blog, a los primeros testigos de este rincón Ha sido una difícil tarea organizarme y sacar el tiempo necesario para idear e iniciar esta nueva aventura. Digo difícil porque crear contenido de calidad (o al menos ese es el objetivo) requiere tiempo y precisamente lo he echado en falta estos últimos meses.

Esta entrada sirve un poco de introducción a lo que iré posteando de manera regular –o eso espero- y me sirve incluso en cierta manera como ejercicio de introspección diría yo. Una manera de poner por escrito mis aventuras fotográficas pasadas, las futuras, y proyectos concretos en devenir.

Pero, en la vida del fotógrafo moderno no todo se ciñe a hacer fotos, sino que existe esa otra parte de la que se suelen mostrar menos cosas –la menos “glamurosa” por llamarla de alguna manera-, en la que existe una verdadera labor de promoción, tanto sea online como a través del contacto directo con el cliente. Os iré contando mis aventuras puntuadas de algunas desventuras, y cómo a través del famoso método de “ensayo y error” (a la par de documentarse obviamente) uno puede hacer crecer su visibilidad.

Como adelanto de lo que será el próximo artículo, en el que ya empezaremos a hablar más concretamente de fotografía os puedo contar que me focalizaré en hablaros del último libro que he editado a través de la empresa Saal Digital.

Por último, comentaré brevemente el equipo con el que suelo trabajar. Recientemente hice la adquisición de una Canon 5D MK III y del Canon 24-70 mm 2.8 L (primera generación), ya de por sí tenía el Canon 50 mm 1.4 que es una auténtica maravilla. Detallar que para mis fotografías de larga exposición uso un filtro ND400 de la marca Hoya.

Eso es todo por hoy :)

¡Mañana más y mejor!